Recuento de los mejores memes del 2016

¡Este año sí que nos hizo reír!

 

La memeología, es decir, la ciencia de hacer memes sobre cualquier situación que pasa en el mundo, llegó para quedarse. Basta con una frase sencilla, pero graciosa; un momento épico o una cara de fuchi en el instante preciso para que los usuarios rompan las redes sociales con sus mejores versiones del acontecimiento.  Este fue un gran año para los memes y por supuesto no podíamos dejar de hacer un recuento sobre ellos. Agárrate bien a tu asiento y prepárate porque pasarás los próximos 10 minutos recordando los mejores memes que nos regaló el 2016.

Sé como José

 mejores memes 2016

Enero nos regaló este meme para empezar el 2016. José fue un personaje que nos invitaba a reflexionar sobre lo que escribimos en redes sociales. El éxito de este meme fue tal, que muchos lo usaron para lanzar indirectas sobre las cosas que hacemos sólo para quedar bien o para vernos más “de mundo”.

Sé como José trascendió tanto en el universo de los memes que tuvo su propia aplicación, donde debes convertirte en él y tomar decisiones sobre problemas de la vida en general para avanzar a los siguientes niveles. ¡Te retamos a tener horas de diversión con ella!

Vamo a calmarno

mejores memes 2016

Correr para llegar temprano al trabajo a la escuela; pagar la tanda; contestar las llamadas de tu mamá o recordar el cumpleaños de tu novia son situaciones que causan mucho estrés. Afortunadamente, el meme “vamos a calmarno” es la respuesta para hacer que te olvides de él y te la pases un poco más suave.  

Lo curioso de este meme es que ya tiene más de ocho años de que salió a la luz. Este nació en 4Chan, pero sólo hasta 2016 se inmortalizó como un clásico de clásicos. Como todo buen meme tuvo sus variantes, al grado de crear frases como “vamo a esconderno”, “vamo a come” y el favorito de todos, “vamo a enfiestarno”.

No ahora por favor

mejores memes 2016

Él es Pedro, personaje central de Niños en crecimiento, un famoso programa japonés de los años 80’s; pero tú lo conoces como el protagonista del meme “no ahora por favor”.

Si te han molestado cuando estás viendo tus series, alguna vez te han reclamado algo por WhatsApp o te han espantado en la noche justo el día en el que tienes insomnio, aplica este meme, pues funciona muy bien para situaciones que no están bajo tu control o llegan inesperadamente. Él también protagoniza el meme “komo lo zupo”, una versión donde las personas tienen la habilidad mental de adivinar lo que necesitas de ellas, aunque tú no les hayas dicho nada.

Bob Esponja cavernícola

mejores memes 2016

Nadie sabe de dónde salió o por qué eligieron a Bob Esponja cavernícola para este meme, pero lo agradecemos mucho. La pose de Bob demuestra que, en situaciones extrañas y complejas de la vida diaria, en vez de sacar toda nuestra sabiduría, nos quedamos paralizados sin saber qué hacer. Patricio, Calamardo y demás habitantes de Fondo de Bikini son parte de esta parodia, por lo que si no te convence Bob, también puedes optar por los demás para representarte.

Drake aprobación

mejores memes 2016

En vez de ser cantante, Drake debería dedicarse de lleno a hacer memes. En esta ocasión nos presenta su “Drake aprobación”, donde con dos gestos deja claro lo que le gusta y molesta de la vida. Por ejemplo, a él no le gusta dormir en una cama, él prefiere el transporte público.  Demuestra tus gustos y lo que te parece bien o mal con este meme, ¡Drake te apoya!

¿Para qué quieres saber eso?

mejores memes 2016

Esta respuesta inocente nos trajo mucho felicidad. Resulta que alguien usó Yahoo Answers  para ampliar sus conocimientos en filosofía, pero se encontró con un ser superior que respondió de la manera más sencilla, firme y elegante que pudo: “pa k kieres saber eso jaja saludos”.  La respuesta se perdió en la red durante unos años, pero un día, otro ser que se encontraba en la misma disyuntiva llegó a la pregunta y vio la épica respuesta. Ese fue el origen de este meme que fue usado por miles de usuarios a mediados de año.

Pokémon GO

mejores memes 2016

Tal vez Pokémon GO haya pasado de moda muy rápido, pero en su momento revolucionó la forma en que interactuamos con el mundo digital. La aplicación tuvo sus propios memes, donde se mostraban las cosas que hacían los jugadores sólo para poder atrapar un pokémon o las diferencias entre la expectativa/realidad de la misma.  Aunque después de unos meses el número de jugadores descendió, las últimas actualizaciones han hecho que nos volvamos a emocionar con él y le demos otra oportunidad a los pikachu con sombreros de Santa Claus. Aún así nos preguntamos, ¿cuándo podremos capturar a los pokémon legendarios?

Respuesta: pa ke kieres saber eso jajaja saludos.

Cuando te dicen…

mejores memes 2016

Los orígenes de este meme son inexplicables y como no queremos cuestionar al Dios de los memes, sólo nos dedicaremos a disfrutarlo. Si alguna vez se meten contigo o con algo que te gusta, defiéndelo con las rubias. El que te presentamos es nuestro favorito, pero hay una variedad de cosas que puedes pedir que te sostengan según lo que te hayan dicho: tus materias, tu infancia, la inocencia, la comida, etc.

El que no conoce a Dios

mejores memes 2016

Hay cosas irremplazables en esta vida y este refrán mexicano lo demuestra muy bien. A veces podemos adorar algo con todas nuestras fuerzas, pero no siempre lo que se quiere es lo mejor. Si hay algún amigo por ahí que te dice que la pizza es mejor que los tacos o que Dr. House se rifa más que el Doctor Nick Riviera, aplica el dicho mexicano. ¡Qué nadie te diga lo que es bueno!  

Luigi DJ

mejores memes 2016

Apenas descansábamos del meme anterior cuando de la nada, Luigi DJ apareció. Con colores psicodélicos, el personaje de la serie The Super Mario Bros. Super Show! nos mostró de manera fiel lo que sentimos en el corazón cuando llega el coro de una canción, ya sea de Metallica, Juanga o la Sonora Dinamita.

La vieja confiable

memes-vieja-confiable-mujer-perdiendo-discusion

Este meme refleja claramente cuando la salida fácil es lo tuyo o ya tienes un truco para lidiar con las situaciones de la vida. La vieja confiable nació de un capítulo de Bob Esponja y todo fan sabe cuál es, pero aunque no tengas idea de qué episodio te hablamos, puedes aplicarlo para todo en la vida.

Lady Wuuu

mejores memes 2016

Tal vez sea porque ya casi es final de año o sólo por las ganas de fiesta, pero Lady Menudo fue toda una celebridad y ya hasta será el padrino de Rubí. Este buen hombre nos mostró que el carisma y la buena onda son más que suficientes para volvernos famosos en el mundo del internet en el momento menos esperado.

Nunca antes habíamos escrito tanto sobre memes, pero no nos arrepentimos de hacerlo. ¿Crees que nos faltó algún meme? ¡Dínoslo en los comentarios!

Los 17 estrenos de cine más esperados del 2017

¿Ya marcaste las fechas en el calendario para ver estas películas?

Cómo sobrevivir a la cuesta de enero y no morir en el intento

¡Consejos que te ayudarán a empezar feliz el año nuevo!

Famosos que fallecieron este 2016 y nos dejaron muy tristes

¿Por qué 2016? ¿Por qué?