15 cócteles alrededor del mundo que debes probar ya

Clásicos, exóticos y divertidos

Si hay algo que nos une entre continentes, países y naciones (momento de solemnidad), es el gusto por el chupe.

No importa el color de la piel, el idioma o la cultura: a todos nos gusta alzar la copa y para hacerlo bien hemos inventando un millón de mezclas deliciosas.

¿Quieres conocer los cócteles más ricos del mundo? Te dejamos una lista de los 15 mejores:

India

En este exótico país, una de las bebidas clásicas es la ginebra con agua tónica. Intenta esta mezcla, añade una rodaja de lima y disfruta de una noche fresca al aire libre.

india

Italia

Con todo el romance y la buena vida, los italianos inventaron una deliciosa bebida para alegrar sus reuniones. El Limoncello puede tomarse como digestivo, pero si lo mezclas con hielo picado y un poco de agua mineral o agua tónica tendrás un suave y dulce cóctel veraniego.

limoncello

Cuba

Los tres ingredientes de mayor producción en la isla caribeña: ron, azúcar y lima. El Daiquirí obtuvo su nombre de una playa cercana a Santiago de Cuba y hoy es una bebida que se sirve en todos los bares del mundo. Te recomendamos que la conviertas en frappé.

daiquirí

Puerto Rico

La Piña Colada tal vez sea una de las bebidas más conocidas en el mundo. Crema de coco, piña y ron, ¿básica no?. Sin embargo no te dejes engañar por su sencillez, la mezcla de sabores y su cremosidad hacen de este cóctel uno de los más ricos del mundo.

piña colada

Brasil

Para seguir con el sabor de América. La Caipirinha se prepara con azúcar, lima y cachaza (jugo de caña de azúcar fermentado). Te recomendamos añadir trozos de frutas de temporada a tu drink. ¡Dulce y exótico!

caipirinha

Chile

Un trago que no conoce clases sociales ni regionalismos. La Piscola es a Chile lo que una Paloma es a México. Para prepararlo es necesario pisco y una bebida de cola, un vaso alto y dos rodajas de limón. ¡Una wea weón!

piscola

Argentina

Otro trago amigable con todos los bolsillos, creencias y regiones. El Fernet con cola es una bebida muy popular en el país de los gauchos. Si te gustan los sabores fuertes (parecidos al anís) ésta es la opción para ti.

fernet con cola

España

En todos los antros de Madrid y Barcelona podrás ver que el Carajillo es el rey de los cócteles. Lo mejor es que puedes prepararlo en casa. Necesitas Licor del 43, café expresso y unos cubos de hielo. Sive en una copa los hielo y un chorrito (no te pases) de licor, ten preparado tu café expresso bien caliente y sírvelo en la copa justo antes de beber tu cóctel.

carajillo

Hawai

El Blue Hawaii es la bebida azul por excelencia. Necesitas mezclar ron, curazao azul, zumo de naranja y zumo de piña. Añade hielos a la hora del mix. Para que tu trago se vea más fancy, ponle una sombrillita y ¡a beber!

blue hawai

Estados Unidos

Este país es padre de muchos de los mejores cócteles. Uno de lo más potentes es el Long Island Iced Tea. Si quieres probar este trago corre a hacer un inventario de todos tus fonditos de alcohol, porque vas a necesitar: vodka, tequila, ron blanco, triple seco y ginebra. Mezcla 15 ml de cada licor en un vaso, añade zumo de limón, almíbar, un chorrito de cola y llévatela leve.

long island iced tea

Canadá

Caesar, o Bloody Caesar: si te encantan las micheladas con clamato esta bebida probablemente se vuelva una de tus favoritas. Vas a necesitar vodka, clamato, salsa picante, salsa inglesa, pimienta, apio (para decorar), hielo y sal. ¡Sólo mezcla todo!

caesar

París

Bueno bueno, llegamos a ese punto que teníamos que llegar al hablar de tragos cosmopolitas. El Ruby Black Velvet tal vez no va a ser la bebida de todos tus fines de semana, pero alguna vez puedes darte el lujo de probarla. Necesitas licor Grand Marnier Cordon Rouge (sí, es París), zumo de arándano, grosella negra o mora y Ginger Ale. Mezcla todo, añade hielo y alza el meñique mientras te lo bebes.

ruby black velvet

Moscú

Un rico trago a base de vodka, el Moscow Mule. Se prepara con una parte de zumo de lima, tres partes de cerveza de jengibre y una parte de vodka. Mezcla y sirve con hielo. ¡Buenísimo!

moscow mule

Londres

El Sidecar fue inventado a finales de la Primera Guerra Mundial. Las primeras recetas de este elegante trago aparecieron en 1922. Y hoy en pleno 2017 te decimos cómo hacerlo: dos partes de coñac o brandy (no le pongas los dos, no te manches), una parte cointreau y media parte de zumo de limón ¡mix, mix, mix!

sidecar

México

Lo mejor para el final. Son muchos los tragos producto del ingenio mexicano, sin embargo vamos a enseñarte a preparar una Margarita, porque su popularidad ha llegado a todos los rincones del mundo. 1 ½ onza de tequila, 1 ½ onza de Triple Sec, 1 onza de jugo de limón y mucho hielo. Llévalo todo a licuar y busca esa consistencia frappé. Puedes variar el jugo de limón por jugo de fresa o de mango 😉

margarita

 

 

¿Estás inspirado? Atrévete a probar alguno de estos tragos y sorprende a tus compas con algo nuevo.

En Circle K puedes encontrar toda esa deliciosa materia prima que necesitas para jugarle al bartender este fin.

 

Más fiesta, amor y memes cerca de ti. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

10 disfraces que todo mundo usará este Halloween

¡Aquí la lista prohibida y su alternativa!

Bebidas con whisky para tu fiesta de Halloween

Los mejores cócteles para que se arme el aquelarre

5 películas de terror que no te puedes perder en Netflix

¡Las mejores para un maratón de Halloween!