7 febrero, 2019
Una de las cosas más importantes para este Super Domingo es la comida, por eso, aquí te dejo unas recetas fáciles para que te rifes y no des sólo papitas y refresco a la banda. ¡Apúrate para que te la pases chido!
Para cambiarle un poco a las papas de bolsa tradicionales, te dejamos estas ricas papas. No te asustes, no es tan complicado, lo único que necesitas es:
Mete en agua caliente las papas hasta que estén un poquito suaves, mientras tuesta los chiles en el comal por 1 o 2 minutos. Deja que se enfríe un poquito y retira el rabito del chile. Mezcla los chiles, el ajo, el jugo de limón, el consomé de pollo y la sal. Luego drena las papas y pícalas un poco con un tenedor para que absorban todo el juguito. En un sartén, agrega el aceite o la mantequilla y pon las papas por unos minutos para que se doren un poco y agrega la mezcla de adobo.
Finalmente, mezcla bien la salsa con las papas cubriéndolas bien y cocínalas de 1 a 3 minutos a fuego bajo. Eso es todo, ¿verdad que no es tan complicado? Vas, es tu momento de intentarlo.
Deja de creer que los macarrones con queso son cosa de niños. Son deliciosos y súper fáciles de preparar, te digo cómo:
Se ven muchos ingredientes, pero en realidad es súper fácil. Primero pon la mantequilla hasta que se derrita en una olla grande a fuego medio y luego agregas el queso, leche, mostaza, paprika, huevo y el chile, movemos todo hasta que esté bien mezclado y derretido.
Cuando la salsa se empiece a espesar un poco, es momento de agregar la pasta precocida, dejarla unos minutitos hasta que la pasta esté bien cubierta de la salsa y listo, servir y disfrutar.
Para esos amigos fitness o aquellos que “están a dieta” por la comedera de las fechas decembrinas, te dejamos unas riquísimas brochetas de sandía, pepino y quesito panela. Para que nadie se quede sin comer en uno de los días más tragones de inicio de año. Esta receta es una de las más fáciles que existen. Necesitas:
Lo único que debes hacer es picar la sandía, el pepino y el queso en cuadritos y ponerlos en un palillo. Ya dependiendo de cada persona, puedes darle otro toque de sabor añadiéndole aderezo balsámico, tajín o si quieres hasta limón y sal.
Para después del partido, échate unos sabrosos jochos con carne molida y frijoles en una riquísima salsa. Te aseguramos que te vas a enamorar y todos tus compas quedarán encantados por este manjar de dioses.
Ya tienes algunos ingredientes, los usaste en los macarrones, así que haz prepara estos ricos jochos estilo neoyorkino. En un sartén pon el aceite y agrega la carne molida, cocina por dos minutos. Agrega la cebolla y cocínala hasta que se deje de ver rosita para que puedas agregar ajo, pasta de tomate, agua, mostaza, comino, salsa inglesa, paprika, orégano, sal y pimienta.
Deja hervir a fuego bajo, ponle una tapa, déjalo por 20 o 30 minutos y agrega los frijoles. Y todo listo, sólo tienes que ponerle esta mezcla a tu jocho y agregarle un poco de queso cheddar para disfrutar esta delicia.
Pal’ postre, tenemos estas riquísimas y refrescantes paletas:
Para este postre muy mexicano, debes de licuar el mango, jugo de limón, azúcar, agua y chile en polvo mientras que agregas chile en polvo y chamoy al molde de las paletas. Luego vacía la mezcla de mango dentro del molde de las paletas, agrega más chilito en polvo y chamoy y ponle el palito de paleta y ponlo en el conge por 8 horas.
Finalmente, las ricas y tradicionales alitas. Te dejamos las más típicas y tal vez las más complicadas (no te asustes, no es pa’ tanto).
Y pa’ la salsa…
Mezcla el polvo para hornear, ajo en polvo, cebolla en polvo, paprika, sal y pimienta. Mete las alitas y mezcla con tus manos hasta que queden totalmente cubiertas. Precalienta el horno a 220°C, coloca una rejilla con un poco de mantequilla. Cuando el horno esté caliente, coloca las alitas en la rejilla y mete todo al horno por 30 minutos y luego dale la vuelta a las alitas por otros 30 minutos para que queden doraditas de todos lados.
En lo que esperas a que queden bien doradas, ve haciendo la salsa. Sólo tienes que poner la mantequilla en una olla hasta que se derrita y agregar la salsa de tomate, la miel y el chile, cocinar por 5 minutos y guardalo pa’l rato. La mejor parte, cuando las alitas estén listas, ponlas en un plato y agrega la salsa encima, puedes complementar con zanahoria o apio y aderezo ranch o blue cheese.
Ahora que conoces estas deliciosas botanas, lúcete en este Súper Domingo para consentir a tu gordura y a tu paladar. Compártenos cuál fue tu receta favorita y etiquétanos si hiciste alguna. #CircleKParaTodo