Cómo aprender todo sobre la Copa Confederaciones en 10 minutos

¡Aquí todo lo que necesitas saber para disfrutarla!

 

La Copa Confederaciones es un torneo tipo Copa FIFA que antecede a la Copa del Mundo. Siempre se juega un año antes que el Mundial y en el país que lo va a organizar. Participan ocho selecciones, el vigente campeón del mundo y el país organizador del siguiente mundial. Cabe señalar que este año se jugará en Rusia y los partidos ya comienzan con toda la intensidad, pero por eso te diremos todo lo que tienes que saber de la Copa Confederaciones en tan sólo 10 minutos para que no te agarren desprevenido.

 

Un poco de historia

Cuando estés viendo un partido con tus amigos, puedes mencionar al Rey Fahd y seguro nadie sabrá quien es. Y por cierto, ¿quién es él? Esta copa nació en 1992 con el nombre de “Copa Rey Fahd” en Arabia Saudita y Argentina fue la campeona en ésta primera edición venciendo al equipo anfitrión 3 a 1. Para ese entonces, no participaban ni la campeona del mundo, Alemania, ni el campeón de Oceanía, Australia.

Hay que tener siempre presente los calendarios y fechas de la copa confederaciones, por aquello de que no se nos pasen los partidos importantes. La Copa Confederaciones comienza el sábado 17 de Junio y finaliza el 2 de Julio. Desde el 10 de Diciembre del 2010, el comité de la FIFA, definió por voto, la siguiente sede del mundial 2018, que sería en Rusia.

 

Equipos

Participan ocho países, Rusia, como país anfitrión, Alemania como campeón del mundo, Australia como campeón Copa AFC 215, Chile campeón Copa América 2015, México campeón Copa de Oro CONCACAF 2015, Nueva Zelanda como campeón de la Copa de Naciones OFC 2015, Portugal como campeón Eurocopa UEFA 2016, Camerún como campeón Copa Africana de Naciones CAF 2017.

 

Los ocho equipos participantes se dividen en dos grupos. Los dos mejores de cada grupo juegan las semifinales y los ganadores pasan a la final que se jugará en el Zenit Arena de San Petersburgo.

 

  • GRUPO A: Rusia, Nueva Zelanda, Portugal, México.
  • GRUPO B: Camerún, Chile, Australia, Alemania.

 

Así que ya sabes de qué hablar cuando pregunten por algún equipo, grupo o campeonato.

 

Jugadores

Tendremos la oportunidad de ver a grandes cracks del balón, pero para no quedar en ridículo, tenemos que identificar a los grandes jugadores como Alexis Sánchez, Javier “El Chicharito” Hernández, Chris Wood, Cristiano Ronaldo, Ígor Akinféyev y Arturo Vidal entre otros grandes jugadores.

 

Este valioso conocimiento lo podríamos acompañamos con comentarios como -Alexis Sánchez es el volante del equipo- -Cristiano Ronaldo es el jugador clave- o -El Chicharito definirá el partido-, esto te dará cierto poder de opinión en el partido nada despreciable ante los expertos en el tema.

 

Muy pronto comenzarán a salir tablas de resultados y de partidos, te recomendamos estar al pendiente de la Copa Confederaciones porque será la gran antesala para el mundial de Rusia 2018. Esperamos que con este artículo sepas lo necesario para empezar a disfrutar de todos los partidos.

promociones de cerveza

Más fiesta, amor y memes cerca de ti. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Cosas curiosas sobre la comida mexicana

¡Datos bien ricos!

¿Quiénes serían nuestros héroes en estos momentos?

Valientes, idealistas y… ¿mediáticos?

¿Qué trago eres según la canción de Juan Gabriel que escuchas?

¡Ay Divo, cómo nos haces falta!