fbpx

Las finales más dramáticas del fútbol americano

¡Comparte con tus amigos!

¿Esta final será igual de emocionante?

Capaces de llevarnos hasta las lágrimas, algunas finale del fútbol americano han pasado a la historia por lo emocionantes y dramáticas que son. Con motivo de la final que se celebra este 5 de febrero, recordamos los 10 partidos más impresionantes donde los pases sorprendentes, las jugadas de último minuto y las controversias no pueden faltar.

Green Bay Packers vs Pittsburgh Steelers

Fecha: 6 de febrero 2011

Marcador: 31-25

MVP: Aaron Rodgers

 

En este juego, Aaron Rodgers lanzó tres pases de anotación, mientras Nick Collins tuvo un espectacular regreso de intercepción en los minutos finales del primer cuarto y Clay Matthews forzó un fumble que terminará en el TD de la victoria para los Packers. En algún momento del partido, Pittsburgh tuvo una oportunidad para darle la vuelta y ganar contundentemente, pero fracasó.

 

New England Patriots vs St. Louis Rams

Fecha: 3 de febrero 2002

Marcador: 20 – 17

MVP: Tom Brady

 

Un joven Tom Brady comenzaba a ser reconocido como uno de los mejores jugadores de la NFL, cuando ganó su primer título en uno de los partidos más dramáticos. Jugadores como Kurt Warner, Marshall Faulk, Isaac Bruce y Torry Holt del Rams se posicionaban como los favoritos, pero el estilo defensivo de los Patriots limitó las oportunidades de anotación. Lo más memorable es aquella jugada donde Ty Law regresó una intercepción para TD y Tom Brady, con menos de un minuto por jugar, le dejó a Adam Vinatieri un FG de 48 yardas para ganar el partido.

 

New York Giants vs Buffalo Bills

Fecha: 27 de enero 1991

Marcador: 20 –  19

MVP: Ottis Anderson

 

Esta final es famosa por tener una de la finales más dramáticas que se hayan visto. El escenario era el siguiente: el marcador estaba cerrado y sólo faltaba una jugada para decidir quién se llevaría el trofeo. Scott Norwood fue el pateador elegido y sólo tenía que lograr un gol de campo para ganar, pero lamentablemente falló. Algunos dicen que este error marcó el destino de Buffalo Bills, pues perdería las siguientes tres finales de manera consecutiva. Más tarde este partido sería conocido como el juego “Wide Right”.

 

St. Louis Rams vs Tennessee Titans

Fecha: 30 de enero de 2000

Marcador: 23 – 16

MVP: Kurt Warner

 

El drama y las lágrimas no faltaron en este juego. No sólo se enfrentarían Kurt Warner y Steve “Air” McNair, dos de los mejores corebacks de la temporada, sino que en la jugada final, Kevin Dyson, jugador de los Titanes, se quedó a media yarda de lograr el empate, pues fue tacleado por Mike Jones. Rams ganó y los Titanes regresaron a casa sin nada.

 

Baltimore Ravens vs San Francisco 49ers

Fecha: 3 de febrero 2013

Marcador: 34 – 31

MVP: Joe Flacco

 

Pero si el partido anterior tuvo drama, este fue mucho más intenso. Las jugadas grandes, los regresos de kickoff, intercepciones exactas y un gran comeback de los 49ers se hicieron presentes durante todo el juego. La cereza del pastel fue cuando la luz falló en el Superdome por 45 minutos. Cuando regresó, Colin Kaepernick y los 49ers estuvieron a punto de darle la vuelta a este juego, pero la serie defensiva  de Ravens fue la diferencia.

 

Pittsburgh Steelers vs Dallas Cowboys

Fecha: 21 de enero de 1979

Marcador: 35-31

MVP: Terry Bradshaw

 

A finales de los 70’s, Pittsburgh se convirtió en el primer equipo en la historia en conseguir tres títulos en el fútbol americano. La jugada clave llegó cuando Jackie Smith, el ala cerrada de los Cowboys, lanzó un pase en la zona de anotación que terminó siendo la diferencia y le dio la victoria a los Steelers.  

 

New England Patriots vs Seattle Seahawks

Fecha: 1 de febrero de 2015

Marcador: 28-24

MVP: Tom Brady

 

Sin duda uno de los mejores de todos los tiempos, no sólo porque Tom Brady tuvo una magnífica actuación en la segunda mitad en contra de la buena defensiva de Seahawks, sino también por el drama que la ofensiva del mismo equipo usó durante el partido. Como en todos los finales de infarto del fútbol americano, las últimas jugadas son las más importantes, como ocurrió en este, donde la polémica surgió por el hecho de lanzar desde la yarda 2, lo cual derivó en la intercepción de Malcolm Butler que le brindó el cuarto título a New England.

 

Pittsburgh Steelers vs Arizona Cardinals

Fecha: 1 de febrero 2009

Marcador: 27- 23

MVP: Santonio Holmes

 

En este juego los Steelers consiguieron su sexto anillo con una increíble recepción de TD de Santonio Holmes en los segundos finales que terminó siendo un final de fotografía. Larry Fitzgerald abusó de la secundaria de Pittsburgh, pero la jugada clave fue el magnífico regreso de intercepción de James Harrison de 102 yardas para TD en los segundos finales de la primera mitad. Big Ben tuvo un drive de 88 yardas en dos minutos que fue la clave del partido.

 

New York Giants vs New England Patriots

Fecha: 3 de febrero 2008

Marcador: 17-14

MVP: Eli Manning

 

La atrapada más famosa del fútbol americano ocurrió durante este partido. David Tyree fue el protagonista de ella, pues mientras se lanzaba por el balón al aire, Rodney Harrison lo interceptó y, por la naturaleza de este deporte, le propinó un fuerte golpe. No obstante, los Gigantes le ganaron a los Patriotas y dejaron a Tom Brady con su primera derrota.

 

San Francisco 49ers vs Cincinnati Bengals

Fecha: 22 de enero de 1989

Marcador: 20-16

MVP: Jerry Rice

 

Aunque Jerry Rice fue el mejor MVP, no se puede negar la estupenda actuación de Joe Montana. Él logró ejecutar jugadas sorprendentes a pesar de tener todo en contra: perder por cuatro puntos, sólo tres minutos en el reloj y 92 yardas de distancia. Cuatro movimientos bastaron para que pudieran avanzar 85 yardas y convertirse en los ganadores del Super Bowl.

 

¿Cuál de ellos te pareció el más dramático? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

¡Comparte con tus amigos!

Más fiesta, amor y memes cerca de ti. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!