Momentos épicos de todos los papás

¡No le digas a tu mamá que él te dio permiso!

 

Papá es un personaje muy interesante, pero muy extraño, pues a pesar de ser la máxima figura de autoridad en la casa, en muchas ocasiones es nuestro apoyo para las travesuras que tenemos de niños, ya que aunque dirá que no, sabemos que finalmente nos terminará acompañando en nuestros juegos. Porque queremos tanto a papá, te diremos cuáles son sus momentos más épicos que siempre se quedarán en nuestros recuerdos.

 

Súbete esos pantalones, parece que te hiciste del baño

día del padre

Muchos pasamos por la etapa en la que queríamos usar los pantalones cual rapero y esto definitivamente no le parecía nada bueno a papá. Él, que se preocupó por vestirte bien durante tu infancia, le molestaba que lo hicieras en tu adolescencia. Claro, hoy que eres más grande, ves mal a los jóvenes que lo hacen. ¡Ahora lo entiendes!

 

Vas a ir con tu palomilla

dia del padre

Lo que tu papá quiso decir, es que si vas a ir con tus cuates, sólo que en su tiempo no se llamaba banda o sólo cuates, sino palomilla y era común que se reconocieran como la “palomilla de la esquina”.

 

¿Y con esas fachas vas a salir a la calle?

dia del padre

Además de los pantalones caídos, te aferrabas a lucir las playeras viejas y rotas, los tenis sucios y los pelos de horror. No es que a papá le diera pena decir que éramos sus hijos, con esas fachas, no, para nada.

 

¿Y esos pelos? Pareces punk

dia dle padre

Si te peinabas con el cabello parado, acostado, despeinado o como fuera que te peinaras, para papá siempre era el peinado de Punk. ¡Mejor peínate con la rayita de enmedio!

 

En mis tiempos…

dia del padre

Normalmente esto viene después de un debate sobre algún tema de actualidad. Aunque en su momento pensábamos que “sus tiempos” habían pasado hace mucho, la realidad es que cuando crecemos, nos damos cuenta que realmente no es así y que todas historias de un mundo sin internet tenían una razón de ser.

 

¿Quién es tu amigo? ¿Estudia? ¿Trabaja?

dia del padre

Esto es especialmente para las mujeres, pero a veces sucede con los hombres. Cuando llevas a alguien a tu casa por primera vez, papá te cuestiona todo sobre esa persona. Él quiere saber qué ha hecho, que está haciendo en este momento y que hará próximamente, aún sencillamente sea Luisito de 11 años, que estudia contigo en  3ro B. Pero es comprensible, para papá tu siempre serás su princesa favorita.

 

No sé, pregúntale a tu mamá

dia del padre

Esto es una completa paradoja, porque cuando le pides permiso a mamá, ella te dice “no sé pregúntale a tu papá”, y cuando le pides permiso a papá, él te dice “no sé pregúntale a tu mamá”. Es un juego del gato y el ratón de nunca acabar, ¿o una conspiración cósmica de tus padres?

 

Ya llegó la chaviza

dia del padre

Si llegan tus primos o tus amigos y se juntan para hacer una reunión, es común que papá diga esta frase o bien la cambien por “la muchachada”. Entiéndelo, en sus tiempos así se decía.

 

Cuando seas grande entenderás muchas cosas que papá hacía por ti y que todos estos momentos se derivan de lo mucho que te quiere. Por esto y muchas cosas más, ¡felicidades papá!

 

Más fiesta, amor y memes cerca de ti. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

7 cosas que sólo un verdadero fan del Necaxa sabe

¡Datos que te pondrán a prueba!

Juegos para fiestas de adultos: recargado

Una lista de cinco juegos para divertirte como bebote

11 películas de los 80’s para entender Stranger Things 2

Si aún no te echas el maratón, ¡ten cuidado con los spoilers!