Películas mexicanas viejitas que también fueron nominadas al Oscar

¡Comparte con tus amigos!

Los mexicanos rifándonos como siempre

Los mexicanos llevamos talento en la sangre y últimamente muchas películas de nuestro país han destacado en el extranjero también, pero ya antes habíamos tenido presencia del otro lado del charco con joyitas dignas de disfrutarse con unas buenas palomas. Te dejo una lista de las pelis mexicanas que ganaron en alguna nominación al Oscar hace unos años:

 

Macario (1960)

Fue nominada a mejor película extranjera y aunque no logró obtener el premio, se destacó al reflejar la tradición del Día de Muertos en tiempos de la colonia. La película fue protagonizada por Ignacio López Tarso.

Tlayucan (1962)

Esta peli no es tan reconocida como otras en esta lista, sin embargo, fue nominada a mejor película extranjera. Lo más curioso de esta cinta es su historia, ya que puede adaptarse a cualquier época en la historia del país, ya que trata de un hombre que se vuelve ladrón por necesidad y tiene que esconder su crimen o terminará siendo linchado por el pueblo entero.

Ánimas Trujano (1961)

Fue nominada a mejor película extranjera. La historia cuenta la vida de Ánimas Trujano un hombre borracho y jugador que quiere ser nombrado mayordomo del pueblo, no por servir y ayudar, sino para ser adorado y respetado por todos. Él es capaz hasta de vender a su propio nieto para lograrlo. Lo más curioso de esta cinta es que fue estelarizada por el mejor actor de Japón, Toshiro Mifune, y dirigida por Ismael Rodríguez.

 

Amores perros (2000)

Fue el primer largometraje de Alejandro González Iñárritu y su primera nominación a un Oscar. La fotografía corre a cargo de Rodrigo Prieto y el reparto de actores es impresionante. También es para aplaudirle la manera personal y diferente de narrar tres historias que se juntan en una sola.

 

El crimen del padre Amaro (2002)

Fue nominada a mejor película extranjera y hay que reconocer que no ha sido una de las mejores películas de nuestro país, pero el trabajo que realizó Gael García Bernal en esta cinta es muy buena.

Los mexicanos hemos estado presentes en uno de los premios más importantes para el cine desde hace muuuuuuchos años atrás, debemos sentirnos orgullosos por ser unos fregones en todo lo que hacemos.

Busca estas pelis y ponte en tu plan de crítico, obvio lánzate por una botanita pa´acompañar.

¡Comparte con tus amigos!