fbpx

3 películas de acción de los 90’s que debes volver a ver

¡Comparte con tus amigos!

Con tantas películas de acción basadas en franquicias de los años 90, que están saliendo en el Cine, vale la pena dedicarle algo de tiempo a recordar esos éxitos con un uso excesivo de clichés, y explosiones innecesarias que tanto entretenían.

Duro de Matar 2 – Die Hard 2 (1990)

películas de acción

 

Aunque algunos podrán decir que la primera parte de esta película es mejor, ya que fue lanzada en 1988, no cuenta dentro de esta lista.

La historia trata de que el detective John McClain (Bruce Willis) se ve envuelto en un altercado terrorista, otra vez, para salvar el día. ¿Cuántas veces puedes terminar en una situación así? Bueno, está franquicia lleva ya 5 películas.

Algo muy particular que empezó a pasar aquí, que fue explotado en las siguiente secuelas, es que el mismo John McClain y otros de los personajes, hacían alusiones o bromas sobre lo inusual que es siempre estar en el momento y lugar equivocado.

Terminator 2 (1991)

películas de acción

 

Esta película trata sobre un robot súper avanzado que viene del futuro para proteger al salvador de la humanidad, el cual que pelea contra otro robot aún más avanzado que viene del futuro. Es obvio por qué tuvo tanto éxito.

De esta película es donde sale la emblemática frase “I´ll be back” (volveré), que le han parodiado desde entonces a Scharzenegger, incluso él llego a utilizarla en otra películas y en sus campañas políticas.

Matrix – The Matrix (1999)

películas de acción

Ya casi llegando a la siguiente década, Matrix se puede colar en nuestra lista noventera. Lo que caracterizó mucho a esta película fueron sus innovaciones en estilo de fotografía, uso de efectos especiales y escenas de acción más rápidas con elementos complejos. Aunque algunos pueden decir que no estaban del todo bien hechas, muchas otras películas famosas se inspiraron en este estilo.

La trama nos cuenta cómo Neo (Keanu Reveeves) es liberado de la Matrix, un mundo virtual donde los humanos están atrapados, y una serie de eventos que le hacen descubrir que es él elegido para liberar a la humanidad (dando la explicación corta).

Estas son sólo algunas de las películas de acción que llenaron los cines en la década de los 90, ¿cuáles son tus favoritas? Cuéntanos.

 

¡Comparte con tus amigos!

Más fiesta, amor y memes cerca de ti. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!