fbpx

10 películas de terror mexicanas tan malas que deberían ser de culto

¡Comparte con tus amigos!

Amamos el cine mexicano, sobre todo clásicos como estos

 

El cine mexicano de ayer y hoy nos ha regalado joyas imprescindibles, dignas de un Óscar por la calidad de su argumento, sus memorables escenas y actuaciones espectaculares. Lamentablemente, también nos ha dado títulos que sólo veríamos un domingo en la noche, sólo si no hubiera otra cosa en la televisión.

No obstante, en vez de quejarnos, hemos decidido hacer una lista con 10 películas de terror mexicanas tan malas que deberían ser de culto, sólo para homenajear a esas cintas que al menos tuvieron el valor de intentarlo. ¡Checa la lista!

Vacaciones de terror

En esta joya del cine mexicano, Pedrito Fernández y Gabriela Hassel se enfrentan a una muñeca poseída por el alma de una bruja vengativa, quien realiza actos paranormales con su mirada maligna. Chucky, Anabelle y Billy (Saw) son unos principiantes en comparación con ella, quien sí puede hacer que una niña siga sus órdenes. Si de casualidad te da risa algunas de las escenas sobrenaturales, no es porque tenga pésimos efectos, lo que pasa es que tu cuerpo no sabe cómo reaccionar ante tanta maldad.

El Santo y Mantequilla Nápoles en la Venganza de la Llorona

El profesor Esteban Lira estudia el mito de la Llorona. En sus investigaciones encuentra que ella se llamaba Doña Eugenia Esparza, una mujer que sufrió el engaño de su esposo, mató a sus dos hijos y escondió 10.000 doblones de oro. El profesor quiere recuperar el dinero y donarlo a una institución de beneficencia para niños, por lo cual busca a Santo el Enmascarado de Plata y a su amigo, Mantequilla Nápoles, para que le ayuden a recuperar el tesoro. Sin embargo, La Llorona no está de acuerdo con el plan y hará todo lo posible para acabar con nuestros héroes y todos los hombres del mundo. ¡Todo un clásico!

Sabor a mí

Ninguna película donde aparezca José José puede ser mala, pero esta simplemente se lleva las palmas por el miedo que da su actuación. Basada en la vida y obra del compositor mexicano Álvaro Carrillo, en ella se muestra el eterno amor que sentía por su esposa Ana María para quien compone la canción del título. Su vida relata las parrandas, los problemas en su matrimonio y sus eternas andanzas en La Casa de la Bandida, un bar al que se le tiene prohibido ir. ¡Tienes que ver el impactante final!

Cementerio del terror

Un asesino llamado Devlon (¿de verdad?) es abatido por la policía y quemado después, ya que el jefe afirma que se trata de un criminal que tiene un pacto con el diablo. En la noche de Halloween, un grupo de estudiantes encuentra un libro que sirve para revivir a los muertos y deciden probar sus poderes en el cadáver de Devlon sin saber en lo que se están metiendo.

El cementerio del terror comienza cuando Devlon llama a su ejército de zombies y mata a cada uno de los estudiantes e intenta hacer lo mismo con un grupo de niños. Lo más padre de todo son las increíbles actuaciones, que rayan entre lo terrorífico y lo mal hecho. ¡Mírala tú mismo!

Ladrones de tumbas

Una noche un grupo de profanadores de tumbas emprenden un viaje a un cementerio en búsqueda de tesoros, por accidente llegan a una tumba secreta en donde encuentran joyas y el cadáver de un Inquisidor que años antes trató de engendrar el hijo del diablo. La pesadilla comienza cuando Manolo quita el hacha que el cadáver tenía incrustada en el pecho y este cobra vida con la intención de encontrar a una mujer virgen para poder engendrar al hijo del diablo. Andrea Legarreta y Erika Buenfil son sólo dos de las posibles madres del bonito niño. ¡IM-PER-DI-BLE!

Lola la trailera

Tal vez no sea de terror propiamente, pero igual da miedo. Lola la trailera es todo un ícono de los 80’s. Ella maneja un trailer para buscar a los asesinos de su padre con ayuda de su amigo policía. Buenos efectos, extraordinarios diálogos y fuerza en las escenas son cosas que no vas encontrar en esta película mexicana, pero igual se agradece el buen rato que nos hace pasar. ¡No te olvides de ver la 2 y la 3!

Cañitas

De parte del afamado buscador de fenómenos paranormales, cuyo nombre omitiremos, llega una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Ésta relata los sucesos reales que ocurrieron en la casa ubicada en Cañitas no. 51, en el barrio de Popotla, Ciudad de México, después de que una familia decidiera jugar a la ouija sin conocer las fatídicas consecuencias de ese acto. Si lo que quieres es ver una película de miedo, no optes por Cañitas, es por tu bien.

La risa en vacaciones (De la 1 a la 10)

Pepe, Paco y Luis nos brindan muchas horas de diversión con simpáticas bromas para toda la familia, que a la vez dan mucho miedo por lo evidentes que son. Se trata de una película diferente, donde personas reales interactúan en situaciones descabelladas que al final son sólo parte de bromas hechas por los protagonistas. Sin duda, lo mejor de esta película es su soundtrack, en donde podemos escuchar bellas melodías como Pasito tun tun, Pepe de Las Chicas del Can (o sea la de “cuando me aprietan bailando yo me siento sofocaaa”) y otras tantas canciones dignas de un repertorio tropical. ¡Acapulco en la azotea, ahí vamos!

Capulina y Tinieblas vs los Monstruos

Capulina vende revistas y adora los cuentos de terror al igual que su novia Zenobia. Al hacer una entrega, es secuestrado por el dueño de una lúgubre mansión para aprovecharse de su credulidad y extraer de él la electricidad que genera el miedo. Pero el miedo de Capulina es tan grande, que los monstruos huyen de él y desatan un infierno de terror en la ciudad. Nuestro protagonista tendrá que volverlo a encerrar en la mansión, pero para ello deberá enfrentar su personalidad miedosa y sacar al héroe que lleva dentro. ¿Lo logrará?

Chabelo y Pepito contra los monstruos

Pepito y Chabelo son primos y durante una excursión con los boy scouts se separan del grupo para ir a buscar un gorila por el cual ofrecían una recompensa de $500 pesos. Durante su recorrido, el gorila es quien los encuentra y se ven forzados a escapar dejando atrás todo su equipo, poco a poco se adentran en una misteriosa cueva en la cual se encuentran a La momia, El hombre de la laguna verde, Frankenstein y el Vampiro. Chabelo y Pepito se cuestionan si todo es real y descubrirán que no todo es lo que parece. ¡Adéntrate con ellos para saber la verdad!

Si no has visto alguna de estas películas (cosa que dudamos), te invitamos a hacerlo de inmediato. ¡Después cuéntanos qué te parecieron!

 

¡Comparte con tus amigos!

Más fiesta, amor y memes cerca de ti. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!