fbpx

¡POSADAS NAVIDEÑAS!

¡Comparte con tus amigos!



 

¡POSADAS NAVIDEÑAS!

 

“En el nombre del cielo, os pido posada, pues no puede andar, mi esposa amadaaaa…” Seguro leíste cantando la típica canción para pedir posada y muy probablemente es porque lo has hecho desde que estabas más chavito, además tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y las posadas están por empezar; ponche (con piquete), piñatas (repletas de dulces o de fruta que odiamos y se aplasta), luces de bengala, villancicos, amigos y amigos de los invitados.

Las posadas son un tradición religiosa sobre una representación de los problemas que pasaron La Virgen María y San José buscando refugió para que María pudiera dar a luz a Jesús, buscando “posada” durante 9 días hasta llegar a “Navidad”.

 

El origen de las posadas se remonta a los tiempos de la conquista, cuando los españoles llegaron a México.

¿Cómo es una posada…? Obviamente con el tiempo han ido cambiando pero una posada tradicional es cuando la gente de la colonia o cuadra se organizan y eligen las nueve casas (una por día) a las cuales la gente pedirá  posada, dividiéndose en dos grupos, unos como peregrinos con velas encendidas y cantos, mientras el otro grupo es el anfitrión de la casa a la que llegarán. Cuando llegan a la puerta comienza la famosa letanía, hasta que abren los anfitriones la puerta, recibiendo a la gente (vecinos) con comida, ponche, dulces y frutas (la típica colación) y por último los niños rompen una o varias piñatas.

 

¿Qué se come? ¡Uff! Mi parte favorita, ¡la comida!, la rica y deliciosa temporada: el ponche con o sin piquete para quitar el frío, atole, buñuelos, tamales, tostadas, pambazos, obviamente la fruta y ricos dulces.

 

Elementos para armar una buena posada :

La típicas y bonitas figuras de los peregrinos y los dulces para rellenarlas que obvio puedes encontrar en mis tiendas todo lo necesario #PaKeLaRompas , los aguinaldos, la letanía (aquí te la dejo para sacarte del apuro) y ya si se puso buena la posada y se convirtió en un gran convivió, ven por tu combo para que tengas y hagas una #NocheBuena o si no quieres  salir puedes usar mi servicio en Uber Eats. Ven a tu CircleK más cercano para que hagas de tu posada una #DulceNavidad

 

¿Por qué celebrarlas? Porque recordamos y mantenemos vivas nuestras tradiciones, amamos la deliciosa comida de esta época del año, porque echamos relajo con las canciones, porque nos colamos a las posadas y nadie dice nada y porque simplemente nos encanta tener un motivo para celebrar y convivir con la familia y los cuates.

Espero te diviertas, disfrutes y calientes motores estos 9 días antes de que llegue Navidad, obviamente todo con medida. ¡Felices fiestas!

 

 

 

¡Comparte con tus amigos!

Más fiesta, amor y memes cerca de ti. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

:)