5 remedios para recuperarte después del maratón Lupe-Reyes

Si todavía te duele cabeza, aviéntate estos consejos

 

Así es, amigos: ya terminó la época decembrina. Adiós a la comida, a las fiestas de todos los días, a los abrazos, regalos y, sobre todo, al maratón Guadalupe-Reyes. Si en el recuento de los daños te quedó un dolor de cabeza eterno, cuerpo cortado, dos que tres crudas morales y ganas de seguir fiesteando, déjame decirte que es hora de un nuevo maratón, pero esta vez de recuperación.

Como yo ya soy un experto, te voy a dar mis mejores remedios para que vuelvas a la normalidad y hagas del 2019 el mejor año de tu vida, o al menos el más llevadero.

 

Remedio1 : Haz ejercicio

Yo sé, mano, cuesta trabajo, pero funciona. No es necesario que te lances a las 6 de la mañana al gimnasio de un solo o que hagas una rutina pesada, de hecho no es recomendable si no estás acostumbrado al ejercicio. Basta con que salgas a correr al menos quince minutos alrededor de tu cuadra y regreses a tu casa, así la energía fluirá y aumentarás tu ki de a poco hasta lograr correr más tiempo.

No olvides tomar un bebida hidratante para aguantar más y que no se te baje el azúcar.

 

Remedio 2: Agua mineral + Refresco de manzana

Cuando me deshidrataba por andar todo el día en la calle, mi padre me daba este bebida combinada y aunque no lo creas, funcionaba. La cosa es más científica de lo que crees: el agua mineral tiene muchos nutrientes como calcio, magnesio, sodio y potasio que te ayudan a recuperar energía, mientras el refresco de manzana le aporta la glucosa que necesitas.

Para prepararlo, pon una parte de refresco en 3 partes de agua mineral y ¡púmbale! Tómatelo de a poco para rehidratarte.

 

Remedio 3: Échate un suero

 

Ya sea que elijas el de los deliciosos electrolitos orales o el que literal se llama así, los sueros orales son la mejor forma de combatir la deshidratación post maratón. Eso sí, no los combines con nada más que con una buena alimentación y un poco de ejercicio al día. Parece que ya me volví aburrido, pero no, es sólo porque quiero que estés bien (*inserte corazón mal hecho aquí*).

 

Remedio 4: Inverna

Si ya no aguantas las ojeras, tal vez es por tanta fiesta que te aventaste y les debes a tus ojos su merecido coyotito. Ya no te digo que te duermas en un horario fijo, sólo trata de cumplir con tus 8 horas de pestaña como lo manda la ley. Si te hace falta un remedio para dormir, toma leche tibia antes de acostarte o un buen té de manzanilla relajante. Dirás que no sirven, pero en realidad sí lo hacen.

 

Remedio 5: Correr otro maratón… pero en Netflix

Se parece mucho a invernar, pero en esta ocasión sólo pasarás un rato tranquilo al lado de tu cobijita, unas palomitas y tu serie favorita. Reposa de tanta fiesta, esta vez sí llévatela tranqui y cuando menos te des cuento, ya te podrás parar sin sentir que todo te da vueltas.  

 

Como verás, mis remedios son muy sencillos, pero muy efectivos. Si tú también quedaste frito del maratón, vente conmigo porque acá tengo el mero remedio para que te compongas.

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