fbpx

Remedios para combatir la resaca y sobrevivir como todo un campeón

¡Comparte con tus amigos!

Si sales de fiesta todos los fines de semana, esto te interesa

La resaca (conocida comúnmente como “cruda”) es ese horrible estado que llega después de haber tomado unas copas en una fiesta o en una reunión y en el que experimentamos sensibilidad a la luz, a los alimentos, tenemos latidos cardíacos muy rápidos, así como dolor de cabeza y fatiga, síntomas que seguramente conoces muy bien.

Para saber cómo ayudarte a combatirla, con fines meramente científicos, nos fuimos de fiesta el fin de semana pasado y entre todo nuestro equipo de investigación probamos diferentes remedios para combatir la resaca. A continuación te presentamos los resultados de los remedios más efectivos para antes y después de que aparezca. ¡Toma nota!

cruda

Antes de la resaca

Así es, es posible beber alcohol y no tener resaca, siempre y cuando tomes estas precauciones:

  • No importa cuánta sed tengas o si llevas mucho tiempo sin probar una cerveza, trata de beber lentamente la primera que llegue a tus manos, de esta forma le avisarás a tu cuerpo que estás a punto de ingerir más alcohol y le darás tiempo de acostumbrarse a los tragos que siguen. ¡No lo agarres desprevenido!
  • Otra técnica es tomar un vaso de agua entre cada trago de cerveza. La resaca se produce, entre otras cosas, por la deshidratación del cuerpo, así que tomar agua es la mejor manera para asegurar la oxigenación de la sangre. Eso sí, te advertimos que si optas por este remedio, irás muchas veces al baño y tal vez te pierdas de uno que otro chiste, pero vale la pena intentarlo.

Después de la resaca

Si de plano no pudiste evitar fiestear de más (y  de paso hablarle a tu ex) es hora de probar  los siguientes remedios.

Té de romero o canela

Procura ingerir alguno de estos dos tés una vez que te levantes y recuerdes dónde estás. El romero ha sido usado desde la antigüedad para promover la circulación de la sangre en el cerebro, así que al tomarlo evitarás los horribles dolores de cabeza. Por otro lado, la canela ayuda a nivelar la glucemia, un descontrol en el nivel de azúcar de tu cuerpo que produce estados de cansancio e hiperactividad. ¡Esa no te la sabías!  

Plátano

Al tomar mucho alcohol, se produce más orina y en ella se expulsa potasio, un mineral que permite el buen funcionamiento del corazón, brinda energía y elimina los calambres. Por eso al levantarte te sientes débil y un poco adolorido (entre otras cosas). Recupérate comiendo de una a dos piezas de plátano solo o en licuado.

cruda

Consomé

No podía faltar el clásico consomé en esta lista. Al igual que el plátano, este caldo contiene las sales y el potasio que perdiste la noche anterior. Aunque muchos aseguran que los tacos también funcionan para aliviar la resaca, en realidad sólo sirven de complemento para el consomé, el verdadero héroe.

Leche y huevos

Si además de resaca, sufres de dolores de gastritis, un vaso de leche será tu salvador. Esta es capaz de disolver el alcohol de tu sangre, mientras neutraliza los ácidos en tu estómago. Acompáñala con unos huevos revueltos, a la mexicana o como tú quieras. Los huevos son ricos en cisteína, un aminoácido que desintoxica el cuerpo y digiere el alcohol, lo que lo coloca como un excelente remedio para combatir la resaca.

Jugo de naranja o bebidas isotónicas

cruda

Vas por buen camino si tratas de aliviar tu resaca con bebidas para deportistas o un jugo de naranja. Las bebidas electrolíticas hidratan las células de tu cuerpo y promueven la producción de glóbulos rojos; mientras el jugo de naranja ayuda a la rápida eliminación del alcohol.

Cualquiera de los remedios anteriores te ayudarán a recuperarte de las noches intensas y los errores inocentes. No obstante, si quieres volver a la normalidad, debes acompañarlos de un buen descanso, pues aunque te sientas “bien” la mañana siguiente, los efectos duraderos del alcohol afectarán tu desempeño a lo largo del día. Así que si puedes, dile a tu mamá, a tu jefe o a tu novia que no te sientes bien y mejor quédate en casa. ¡Tú cuerpo te lo va a agradecer!

¡Comparte con tus amigos!

Más fiesta, amor y memes cerca de ti. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!