fbpx

Estos son los síntomas de un Godínez estresado

¡Comparte con tus amigos!

¡Te hace falta playa y lo sabes!

 

Como bien lo han dicho muchos sabios, los pequeños placeres de la vida son los mejores y, mucho más, los que vienen después de una larga jornada laboral. Salir temprano, desayunar unos chilaquiles, tomar una cerveza con los amigos son sólo algunos de ellos. Sin embargo, hay épocas donde ni esos pequeños placeres pueden ayudarnos a calmar nuestras ganas de salir corriendo a la playa y quitarnos todo para entrar al mar, pues el estrés nos domina más de lo que creemos.

 

Como queremos a ayudarte a que estés bien, aquí te mostraremos algunos síntomas inequívocos de que vives un poco estresado (aunque lo niegues) y es necesario que hagas algo para volver a tener el buen humor de antes. ¡Lo primero eres tú!

 

Te cuesta levantarte temprano (más de lo normal)

sintomas de estres

Si por las noches te cuesta mucho trabajo dormir y en las mañanas levantarte, es el síntoma infalible de que estás estresado. Los problemas para dormir llegan cuando la preocupación se apodera tanto de tus pensamientos, que no le permite a tu cuerpo olvidar todo y relajarse. En la mayoría de los casos, el sueño llega hasta la madrugada, lo que acorta las horas que debes dormir para mantenerte saludable.

 

No te sientes inspirado

sintomas de estres

¿Hace tiempo que no te sientes de buen humor y hasta te dicen que estás más serio de lo normal? Si es así, ya tienes el segundo punto que indica que estás estresado. Resulta que las soluciones creativas o los chistes que esparces por el mundo vienen de un lugar de tu cerebro que necesita descanso. Si no lo obtienen, es más difícil que las buenas ideas broten, pues dar vueltas a un mismo asunto sólo provoca bloqueos mentales, así como falta emoción o amor por lo que haces.

 

Te enojas fácilmente

sintomas de estres

¿Últimamente te enojas por cualquier cosa con facilidad? Estar irritable puede ser una señal de estrés, lo cual se atribuye  al exceso de presión en tu trabajo, ya sea real o no. Toma un descanso antes de que puedas lastimar a algún amigo o compañero con tu actitud o afectar irreparablemente la relación con alguien cercano.

 

Te enfermas muy seguido

sintomas de estres

Nuestro cuerpo es tan sabio que envía señales para mostrarnos si nos hace falta vitaminas o minerales para cada día. Lo mismo pasa cuando estamos estresados. A su manera, tu cuerpo te advierte que lo estás sobrecargando y sólo debes prestarle atención para notar las formas en que lo hace: si los taquitos de la esquina (tan ricos) son toda una bomba en tu estómago, aún cuando llevas años comiéndolos, tal vez deberías considerar muy seriamente hacer una pausa en tu ritmo de vida para eliminar ese estrés.

 

Tienes muchos (muchísimos) mensajes de WhatsApp sin contestar

sintomas de estres

Así, es WhatsApp es más sabio de lo que crees. Una cosa es no querer contestar esas cadenas que mandó tu tía o no responder un mensaje porque se te olvidó; pero otra cosa muy diferente es no hacerlo porque no tienes tiempo o porque piensas que hay cosas mucho más importantes que contestar un mensaje de “¿cómo estás?” de tu mamá o un bellísimo meme enviado por un amigo. Si las personas más cercanas a ti te necesitan y te recomiendan que no trabajes tanto es porque en realidad te hace falta hacerlo, ya que estás padeciendo un poco de estrés.

Si has llegado al punto en el que tienes uno o varios de los síntomas anteriores, queremos decirte que la cura irremediable es tener unas merecidas vacaciones o, al menos, un buen descanso para que tu cabeza vuelva a ser la misma. No es necesario que salgas de tu casa, sólo tener unos días libres, juntar a tus amigos, música y unas cheves para armar tu propio Acapulco en la azotea. ¡Dile adiós al estrés!

 

¡Comparte con tus amigos!

Más fiesta, amor y memes cerca de ti. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!