Trabajar para Circle K, todo un reto personal

Un comisionista nos cuenta cómo ha sido su experiencia en Circle K

 

Iván Hernández tiene 30 años y desde hace 10 trabaja para Circle K. Llegamos a su tienda en Torre Acuario, Santa Fé, y percibimos de inmediato el sello de la compañía. Todo está ordenado y dispuesto con facilidad para el cliente. La tienda amplia e iluminada genera un ambiente ameno. De inmediato nos reciben con una sonrisa.

“Yo empecé en Circle K como auxiliar de piso pero quería seguir creciendo. Me motivaban mucho los ingresos que podría llegar a tener” nos cuenta Iván mientras nos enseña su tienda que actualmente recibe alrededor de 1400 clientes al día.  

El caso de Iván es recurrente en el esquema de negocio de Circle K. Muchos comisionistas inician como empleados de alguna tienda pequeña, pero en poco tiempo crecen, motivados por superarse, y son promovidos a tiendas más recurridas, con mayor clientela o incluso llegan a corporativo.

Lo importante para crecer es tener ganas. Antes de administrar la sucursal de Torre Acuario, que hoy por hoy es una de las que generan más ventas, Iván y su plantilla pasaron por tres sucursales en las que incrementaron las ventas a 1 millón de pesos. Esta fue una de las razones por las que Iván fue promovido hasta llegar a corporativo Circle K.

Para Iván retarse a sí mismo es muy importante y es una de las razones por las que más le atrae el modelo de negocio de comisión: “El esquema de comisiones de CCK es muy atractivo porque representa retos que incluyen hacer tu trabajo bien, además hay bonos que son ganancias adicionales a las propias comisiones.”  Según él, la ventaja competitiva de CCK son precisamente las comisiones, la flexibilidad de horarios y las ganancias por bonos.

Entre la labor de Iván en la tienda se encuentran actividades tanto administrativas como de recursos humanos. “Me ha traído muchos aprendizajes, como saber mercadear, analizar números, proponer metas, hablar con equipo, liderar…”.

Actualmente Iván se encuentra estudiando una licenciatura en Administración, por lo que sus estudios se complementan a la perfección con su trabajo, haciendo que el desempeño en ambos aspectos sea muy favorable. “Quiero seguir creciendo, superarme. Me gustaría hacer una maestría en Contabilidad”, nos comenta.

promociones de circle k méxico

Respecto a la sucursal de Torre Acuario, Iván cuenta que es un reto en sí misma. “Es muy interesante porque la mercancía se mueve mucho, llegan proveedores, la operación es muy dinámica. Además se junta la limpieza, los cambios de precio, las visitas de directivos. Estar aquí te mantiene a raya. Hay que mantener lo mejor posible la tienda. Para nosotros todos al entrar a la tienda son clientes, por lo que hay que mantener el estándar.”

Después de 10 años de trabajar en Circle K, Iván se siente satisfecho de sus logros y agradecido por poder complementar sus estudios con su carrera profesional sin descuidar a la familia, con la que comparte sus fines de semana.

La experiencia le ha dado cierta intuición a la hora de escoger a su equipo de trabajo e Iván ha desarrollado la capacidad de liderar a su gente, mantener la motivación y el ánimo en la tienda.

Corporativo Circle K planea seguir abriendo tiendas que le den la posibilidad a las familias mexicanas de superarse y tener una mejor calidad de vida. Apelando por la capacitación contínua de sus empleados y la promoción de aquellos que demuestran que pueden lograr cualquier meta que se propongan.

 

Más fiesta, amor y memes cerca de ti. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Todo lo que tienes que saber de nuestra aplicación: ¡Hola! Circle K

¿Ya conoces nuestra APP? ¡Conoce sus beneficios!

Programa para Jóvenes Universitarios Circle K

Circle K busca la inclusión de jóvenes universitarios

¡Circle K llega a Los Cabos!

Los Cabos nos encanta, llegamos para quedarnos.

Santos Laguna y Circle K anuncian alianza estratégica

Circle K se une a la afición guerrera

CIRCLE K DA EL CAMPANAZO EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

Circle K celebra la emisión de certificados bursátiles bancarios en el balcón del piso remates de la Bolsa Mexicana de Valores.

Santander: Acuerdo de corresponsalía bancaria con Circle K, Tiendas Extra y K

Santander alcanza 22,000 puntos de atención con el acuerdo de corresponsalía bancaria con “Circle k, Tiendas Extra y K”

Circle K lanza su modelo integrado: Tienda + Estación de servicio.

Para satisfacer tus necesidades y las de tu automóvil